top of page

Acondicionador vs Tratamiento

  • Writer: Miriam A. Caamaño
    Miriam A. Caamaño
  • Jul 13, 2020
  • 2 min read


Muchas de nosotras optamos por no usar acondicionador de pelo solo porque usamos alguna mascarilla o tratamiento. O al reves, no usamos tratamientos profundos o mascarillas y solo usamos acondicionador.


ESTO ES UN ERROR.




Ambas cosas, (tratamiento o mascarilla) y el acondicionador, tienen funcionalidades diferentes, aunque muy parecidas, actúan en partes diferentes de la hebra.







El acondicionador es el responsable de la suavidad de nuestro pelo, dejándolo más fácil de peinar, más brillante y menos propenso a la rotura y a las puntas abiertas. Este cierra las escamas del pelo (abiertas por el champú) y con esto evita que el pelo pierda sus nutrientes. Este se puede usar con cada lavada.


La mascarilla se utilizar para reparar, hidratar y nutrir el pelo en profundidad, ayudando a combatir condiciones comunes en el cabello como la sequedad, la falta de brillo o la pérdida del color cuando lo tenemos teñido, además de permitir que las hebras estén protegidas contra el daño cotidiano que proporciona el cepillado, recoger el pelo, usar productos inadecuados, el secador, etc. Para estos, debemos estar bien pendientes de las necesidades de nuestra melena para saber cómo cubrirlas. Estos productos suelen ser tan fuertes muchas veces que su uso normalmente es de 7 a 30 días entre uso.



Esto no quiere decir que una sea más importante que otra, al contrario, en teoría, el acondicionador trabaja más en la superficie de la hebra, y los tratamientos se van más a la profundidad, y ambas partes de la hebra deben ser tomadas en cuentas a la hora de cuidar nuestra melena.


Muchas veces sub-valoramos la importancia del acondicionador porque "ya las mascarillas me dan esa suavidad, o esa fortaleza que necesita mi cabello…"


Si, pero no....

El acondicionador es el cierre perfecto para una lavada de cabeza, no importa el tipo de pelo (excepto las mujeres de cabello graso).






¿Por qué en el cierre?


Con el shampooh, como se menciona arriba, las escamas, o cutículas de la hebra que se encuentran en la superficie, se abren para poder limpiar mejor. Luego si te pones una mascarilla o tratamiento, esta penetra más fácil por las aperturas de la cutícula, lo que hace que el tratamiento cumpla su misión mucho más fácil. Luego, al aplicar el acondicionador, esta forma una capa protectora en la hebra, hidratándola y reduciendo el impacto causado por lesiones causadas por la polución y el secado con herramientas de calor debido a la proteína que contienen. Con esto, el pelo se queda más fuerte y resistente. Los activos que contienen estos productos devuelven el brillo, el movimiento y disminuyen la elasticidad estática del pelo.





Ojo:

El acondicionador solo se debe aplicar en el largo del cabello, no en la raíz ya que puede aumentar la grasa capilar. Este se debe dejar actuar unos 3 minutos y finalmente retirarlo con mucha agua.


Siempre es importante tener en cuenta la calidad de los productos que utilizamos, por eso siempre las invito a investigar sus funcionalidades, los ingredientes y componentes, ver los reviews de esos productos que entendemos nos puede funcionar.


Así que ya saben, no olviden el acondicionador en su rutina de lavado de pelo diario y revisemos que tratamiento le va mejor a mi pelo dependiendo de sus necesidades.

 
 
 

Comments


PREGUNTAS, DUDAS Y COMENTARIOS FAVOR ESCRIBIRME A:

  • Grey Instagram Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

bottom of page