¿Cepillo Revlon?
- Miriam A. Caamaño
- Aug 4, 2020
- 3 min read
Updated: Aug 5, 2020

Quiero comenzar este artículo recalcando algunos puntos que siempre digo para que no se malinterprete lo que quiero decir en mis artículos:
1. No soy experta certificada en el cabello. Todo lo que se lo he aprendido a través de los años, con mi propia experiencia e investigando y leyendo mucho. Todo lo que se ustedes también lo pueden saber.
2. Cada cabello es diferente. Lo mismo que me funciona a mí no necesariamente le tiene que funcionar a otra persona. Para esto debemos tomar en cuenta varios factores como: Tipo de pelo, estado de la hebra, necesidad general de la hebra y necesidad particular de la hebra, entre algunas otras cosas más.
3. Las Melenudas existe para crear una comunidad de mujeres que se preocupan por sus melenas, no para cambiarles de parecer con un tema u otro, o venderles algunos productos, o criticar otros. Es solo compartir lo que sabemos y aprender como cuidarnos de manera básica nuestras melenas.
Una vez dicho esto, me gustaría comenzar con nuestro tema sobre el más mencionado este año y el más vendido en la cuarentena: “El Cepillo Revlon”.

Para las que no lo conocen, El Cepillo Revlon es todo en un solo paso, desde cepillo hasta secador, permitiendo peinar y terminar de secar tu melena al mismo tiempo.
ES EL CIELO EN LA TIERRA para muchas mujeres que no son muy diestras secando su pelo con el blower o que les resulta muy incómodo.
¿Qué peina y seca al mismo tiempo? ¡UN PALO! claro que sí, ha sido la salvación de muchas en esta cuarentena. Yo misma lo probé una vez y quedé encantada.
Pero la vida es un Yig Yang; todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno. Lo supe desde que lo usé que no podía ser una relación de largo plazo.
“¡EL CEPILLO DE REVLON NO TIENE NADA DE MALO MIRIAM! ¡ESE ES EL PARAÍSO! ¡LO MEJOR QUE HAN PODIDO FABRICAR! ¡SE MERECE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ!”
Si, si, es muy cómodo, lo sé, queremos casarnos con ese cepillo y posiblemente regalarle todo por el resto de nuestras vidas. Pero el amor es ciego, ahí está, lo dije.
El amor es TODO color de rosa, hasta que cada uno comienza a mostrar su verdadero yo, y eso mismo pasa con El Cepillo de Revlon.
El cabello se seca rápido, y vas a notar lo liso que te queda cuando te lo secas, pero a la larga, muchas veces mas larga que otras, notarás el daño que te ha hecho..
Conozco mujeres que se lo han comprado y lo han tenido que vender porque el cabello se les maltrata, otras que no entienden y lo siguen usando porque es cómodo (no quiero que me vengan a decir que quieren una Melena Larga y Abundante ¿ok?)
Es simple, el cabello se pega directamente por donde sale el aire caliente el cepillo (esto es como si te pegaras el blower en el cabello, Y NO DEBE SER). Esto debilita la hebra, y se te parten todas.
Más fácil aprende a secarte con el blower (SIN PEGARTELO) aunque pases un poco más de trabajo para que tu melena se quede saludable. Más aún, como he recomendado últimamente, cómprese unos rolos, un secador de esos de telas que les conectas el blower y simplemente bájese, con un poco de calor, las marquitas que le quedan. Incluso el mismo cepillo te puede ayudar a bajar esas marcas que quedan, pero con un calor no muy fuerte.
OJO: ¡NO ES QUE EL PRODUCTO NO SIRVA!...
Si, es muy funcional para un día que andes muy rápido y si es usado de manera correcta:
Secar un 70% del pelo y el otro 30% con el cepillo, a un nivel medio de calor, no al máximo, y sin dejarlo mucho tiempo en el mismo lugar.
Pero si lo va a utilizar cada vez que se seca, entonces no estamos en nada.
Esto se lo digo simplemente para que creemos una conciencia, si queremos una melena hermosa y saludable, debemos aprender a cuidárnosla para lograrlo, y todo lo que hagamos con ella, día a día, influye en el resultado final.
Investiguen, piénsenlo y sopesen si realmente vale la pena.
Comments